5 propuestas alternativas para el puente de diciembre

Una semana de shopping navideño, unos días de descanso para recargar las pilas, una escapada a la nieve o unos días para poner en orden la casa. El puente de diciembre se acerca y los planes se multiplican en nuestra cabeza. Galicia es un destino ideal para visitar este puente porque tiene todo lo que necesitas para disfrutar: ocio, naturaleza, cultura, deporte y gastronomía.

Si no aún no tienes muy claro en qué actividades invertir tu tiempo durante la primera semana de diciembre, aquí tienes 5 propuestas que te conquistarán en el entorno de Santiago de Compostela:

✔ Recorre las últimas etapas del Camino de Santiago

Diciembre es un buen mes para hacer el Camino por varios motivos. Uno de ellos es la poca densidad de peregrinos. En diciembre de 2015 sellaron la Compostela poco más de 2.000 personas, cifra notablemente inferior a las 50.000 personas de media que lo hacen los meses fuertes de verano, como julio o agosto. Esto supone que tanto albergues públicos como privados no se encuentran saturados y no es necesario llegar tan temprano a destino para poder pernoctar bajo techo. Además, en el aspecto climatológico, el final del otoño es una buena época para caminar pues evitamos los calores de la primeravera y el verano.

Camino-de-Santiago
Camino de Santiago

✔ Echa una mano a Papá Noel

Aprovecha una visita a Compostela para ir de shopping. Papá Noel y los Reyes Magos siempre necesitan una ayuda estas fiestas, así que no hay mejor momento para ir de compras que durante esta semana de diciembre. Además de recorrer las tiendas más conocidas del centro de Santiago y visitar los centros comerciales más populares de la ciudad (El Corte Inglés y As Cancelas), puedes callejear por la zona vieja en busca de las pequeñas tiendas de artesanía gallega que reivindican la fabricación manual de nuestros ancestros, como el encaje de Camariñas o los zuecos gallegos.

Encaje-Camariñas
Pieza de encaje de Camariñas

✔ Bucea en Cidade da Cultura

Durante el puente de diciembre, puedes aprovechar para conocer a fondo el Gaiás, tanto el esepctacular complejo, diseñado por Peter Eisenman, como las exposiciones permanentes del Museo Centro Gaiás y la Biblioteca-Archivo de Galicia. La zona exterior se puede visitar libremente, desde las Torres Hejduk hasta la plaza central. Infórmate, a través de su web o en el teléfono 881 995 172, de los programas de visitas guiadas que realizan de martes a domingo.

Cidade-da-Cultura-Gaiás
Conjunto arquitectónico de Cidade da Cultura

✔ Conquista las Fragas do Eume

Franqueado por los municipios de As Pontes, Pontedeume y Monfero, y pese a que hace un par de años sufrió de pleno la lacra de los incendios forestales, el Parque Natural de las Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de toda Europa. Si desconectas combinando deporte y naturaleza, este es tu plan porque no hay mejor forma de conocer este espectacular parque que a pie. Más de 9.000 hectáreas absolutamente idílicas en las que habitan robles, chopos o fresnos, que conforman una vegetación única, una fraga mágica.

Fragas-do-Eume
Parque Natural das Fragas do Eume

✔ Degusta una buena mariscada

En esta tierra de buen comer, todo el mundo sabe que los mejores meses para comer marisco tienen ‘R’, tanto es así que esta misma semana se abría la veda de la centolla y del buey de mar, dos productos delicatessen de nuestras rías que, si aún no has probado, debes probar. Además de estas dos variedades, también estamos en temporada de nécora, camarón, almeja, berberecho, bogavante, vieira o zamburiña. ¡No te cortes y disfruta!

Centolla-buey-de-mar
Centolla y buey de mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.