5 planes imprescindibles este otoño en Compostela

¿Estás pensando en una escapada a Santiago este otoño? Es una época maravillosa para visitar la capital de Galicia porque los últimos meses del año están cargados de actividades idóneas para toda la familia, que van mucho más allá del turismo religioso y de los itinerarios habituales de Compostela. Toma nota de esta lista 5 actividades imprescindibles para disfrutar a fondo de tu viaje:

✔ Outono fotográfico

El festival gallego de fotografía por excelencia, decano de la península Ibérica, celebra, este año, su 34ª edición con 92 exposiciones en 25 localicades de Galicia y el norte de Portugal. Santiago de Compostela no se queda al margen del certamen y acoge distintas muestras en los siguientes centros socioculturales: Agustín Bueno do Castiñeiriño, Aurelio Aguirre de Conxo, Trisca, Fontiñas, Ensanche y José Saramago de Vite. Consulta toda la programación, aquí.

Tino García, «1-0-2»
«1-0-2», de Tino García (Outono Fotográfico) // Imagen: Tino García

✔ Mes de la Ciencia en la Biblioteca de Galicia

Con motivo de la celebración del Día de la Ciencia, desde principios de este mes, Cidade da Cultura organiza diversos talleres y actividades para toda la familia sobre divulgación científica: ‘Tú también puedes hacer divulgación científica’, ‘¿Qué es eso de las invasiones biológicas? Vamos a explicarlo entre todos’, ‘Sobrevivir a una apocalipsis zombie con métodos del paleolítico’. Infórmate, aquí.

 Cineuropa

En su 30º edición, el festival Cineuropa está más vivo que nunca gracias a cientos de proyecciones, conciertos y actividades que dinamizan la programación de las salas más emblemáticas de la ciudad: Teatro Principal, Salón Teatro, NUMAX, CGAC, Afundación y Auditorio de Galicia. Descubre la programación completa del festival de cine más ambicioso de Compostela, aquí.

'Las furias', de Miguel del Arco
‘Las furias’, de Miguel del Arco // Imagen: Cineuropa

✔ Roteiro de outono

El Gaiás organiza, durante tres fines de semana consecutivos, rutas de senderismo para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Santiago de Compostela. Se trata de recorridos de 5,5 quilómetros, de dos horas de duración, alrededor del Monte Gaiás, donde se encuentran tanto el Bosque de Galicia como el inspirador Jardín Literario. La actividad está recomendada también para niños de más de 10 años. Consulta más datos e inscríbete de forma gratuita, aquí.

Bosque de Galicia, en Cidade da Cultura
Bosque de Galicia, en Cidade da Cultura // Imagen: Cidade da Cultura

✔ Magostos

El Magosto es una de las fiestas más tradicionales de Galicia, arraigada al otoño, a la llegada del frío y, como no, a las castañas. Normalmente están organizados por los centros socioculturales o las asociaciones de cada barrio, incluso en Gaiás celebra su propio Magosto. Si no consigues cuadrar tu agenda para dar con uno de ellos, no te preocupes: siempre te quedará la alternativa de buscar por las empedradas calles de Compostela algún puesto ambulante de castañas recién hechas con aroma al auténtico Magosto de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.