5 planes de invierno en Galicia

Visitar nuestra tierra en invierno puede ser maravilloso por eso te proponemos 5 planes de invierno en Galicia que no puedes perderte

5 planes de invierno en Galicia
Pedrafita do Cebreiro

El frío se ha apoderado de Galicia. Sí, señores, ha llegado el invierno. Esto no ha de ser un handicap a la hora de visitar nuestra comunidad, ya que con frío también se pueden hacer mil planes divertidos que te permitan para conocer y disfrutar de Galicia. Hoy te proponemos 5 planazos que puedes vivir este invierno aquí, siempre con epicentro en Santiago de Compostela.

O Cebreiro

Uno de los lugares con más encanto de nuestra tierra durante estas fechas es Pedrafita do Cebreiro. Este municipio, que pertenece a la comarca de Los Ancares, tiene una pequeña aldea a 1.330 metros de altitud que brinda una estampa única en invierno. Se trata del primer pueblo galleog del Camino Francés y, en su arquitectura, destacan sus particulares pallozas y su iglesia prerrománica de Santa María.

Cabeza de Manzaneda

Si eres de los de deportes de invierno, te encantará saber que la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda está a pleno rendimiento durante estas fechas. Disfruta del encanto de la nieve en un entorno único, un paraje incomparable. La estación cuenta con 23 pistas homologadas de esquí alpino, de un circuito de 5 quilómetors para esquí de fondo y un snow park con diferentes módulos.

A Chavasqueira

Ourense está repleto de complejos termales. Uno de los más conocidos son las termas de A Chavasqueira, localizadas a orillas del río Miño. Con una temperatura media de 67 grados, son un lugar maravilloso para pasar una tarde fría de invierno e, incluso, para tratar algunas dolencias. Además de las termas, el complejo dispone de zona de esparcimiento y ocio.

As Fragas do Eume

Si eres aficionado a caminar, disfrutas del senderismo o te gusta la naturaleza, no puedes perdete el Parque Natural de As Fragas do Eume. Se trata de uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Robles, chopos y fresnos forman parte de su entorno y, en algunas zonas, su vegetación es tan tupida que a penas deja pasar la luz. Además, dentro de su bosque, se aloja el monasterio de Caaveiro, un cenobio con más de 10 siglos de historia.

El Monte Aloia

Muy próximo a Tui e integrado dentro dep Galiñeiro, el Monte Aloia es un lugar espléndido para caminar. A 700 metros de altura, su vegetación está compuesta por cipreses, abetos y cedros del Libano. Este maravilloso entorno, que fue declarado Parque Natural hace 40 años, integra además vestigios prehistóricos y romanos.

Galicia es mágica. Descúbrela. Puedes hacerlo desde el Gran Hotel Los Abetos. Consulta nuestras ofertas especiales y reserva fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.