Los 10 secretos del pulpo á feira

Descubre los consejos del equipo de El Bordón para elaborar la receta perfecta de uno de los platos más representativos de Galicia

Es innegable. El pulpo á feira, o mejor dicho, o polbo á feira, es uno de los platos estrella de esta tierra. Muchos son los huéspedes que nos preguntan dónde radica el secreto de un buen pulpo á feira, por eso el equipo de cocina de El Bordón quiere daros algunos consejos para que podáis disfrutar al máximo de esta exquisita receta.

10 secretos del pulpo á feira

Los 10 secretos del pulpo á feira:

– Para que el pulpo no quede extremadamente duro, debes congelarlo previamente a la cocción o comprarlo ya congelado. Para descongelarlo, es aconsejable que lo mantengas durante 24 horas en el refrigerador.

– Las pulpeiras tradicionales utilizan ollas de cobre para la cocción porque transmiten el calor de forma uniforme. ¡Tranquilo! Sabemos que a tu vitrocerámica no le va el cobre. Puedes utilizar cualquier olla grande, pero no la olla express.

– Pon a cocer el pulpo cuando el agua empiece a hervir, ¡no antes!

– Asústalo tres veces para que la piel no se desprenda durante la cocción. Cuando el agua haya hervido, mételo y sácalo tres veces consecutivas de la olla. De esta forma, la piel quedará firme.

– Lo ideal es cocerlo 20 minutos por cada quilo de peso. Cuando llegue la cocción a su fin, pínchalo con un palillo o utensilio de madera. Si todavía está duro, puedes cocerlo 5 minutos más.

– Una vez cocido, los tentáculos se cortan a trozos. Utiliza siempre tijera, nunca cuchillo.

– Sírvelo en un plato de madera. Ayudará a absorver el agua sobrante.

– Una vez cortado, espolvoréale sal gorda y una mezcla de pimentón de dulce y picante. Cuanto mejor sea la calidad del pimentón, más rico estará el plato.

– Utiliza un buen aceite virgen extra. Al igual que con el pimentón, la calidad de tu aceite repercutirá en la calidad de tu plato.

– Recuerda reservar el agua de cocción para otros platos. Puedes hacer unas patatas para acompañar al pulpo o reservarlo para otro día. Con ese caldo te saldrá un arroz o una fideuá de espectáculo. ¡Puro placer!

Con estos 10 secretos del pulpo á feira, sorprenderás a cualquiera. Eso sí, si eres de los que prefieres no complicarte, también puedes venir a disfrutarlo a El Bordón. En el restaurante del Gran Hotel Los Abetos lo hacemos de la forma más tradicional: pulpo á feira con cachelos.

One thought on “Los 10 secretos del pulpo á feira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.