10 consejos para hacer el Camino de Santiago

¿Vas a hacer el Camino de Santiago? Ni se te ocurra aventurarte si tomar nota de estos 10 consejos

10 consejos para hacer el Camino de Santiago

Con la llegada de la primavera, repuntan el número de personas que aprovechan el buen tiempo para hacer el Camino de Santiago. Si es tu caso, toma nota de estos breves consejos para que tu experiencia sea más placentera:

1. Estudia el Camino

Aunque no suene nada atractivo, es importante saber a qué te vas a enfrentar. No seas excesivamente ambicioso, establece objetivos alcanzables y, sobre todo, disfruta de la experiencia.

2. Prepárate físicamente

No pienses que el Camino es coser y cantar. Debes prepararte físicamente para que tu cuerpo no sufra. Antes de decidirte a hacerlo, deberías incluso hacerte pruebas médicas.

3. Equípate

Un calzado adecuado es importantísimo para que la experiencia no resulte infernal. Lo mismo ocurre con el atuendo. Lleva prendas ligeras y que se laven y sequen con facilidad.

4. Abre tu mente

Parte del encanto del Camino es descubrir todas las culturas y personas que confluyen en torno a él. Tómate la experiencia como un momento para conocerte a ti mismo y al mundo que nos rodea.

5. Planifica dónde vas a dormir

Seas de albergue u hotel, planifícalo con antelación, sobre todo en los últimos 200 quilómetros de recorrido. La proximidad a Compostela es sinónimo de saturación de peregrinos en los hospedajes.

6. No seas rígido

La flexibilidad de horarios puede permitirte descubrir pequeños rincones únicos a lo largo del Camino. ¡No te los pierdas! Convertirán tu experiencia en inolvidable.

7. Liberate de peso

Cuanto más ligero sea tu equipaje, más cómodo realizarás el Camino. Esta cuestión, que inicialmente parece baladí, es vital para realizar el Camino de forma exitosa.

8. ¿Una ayudita?

Un bastón de senderismo o un palo de madera podrán ayudarte en los recorridos sin grandes desniveles.

9. No olvides tu credencial

Solicita la identificación oficial del peregrino en alguna Asociación de Amigos del Camino o en los albergues del itinerario. Séllalo a lo largo del recorrido: albergues, bares, supermercados…

10. No te olvides de Compostela

Reserva días para disfrutar de la capital de Galicia. La magia de sus calles empedradas te hará enamorarte de la ciudad de la Catedral de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.